Conclusión

 ¿Os ha gustado descubrir los inventores de las cosas que utilizamos en nuestro día a día? Seguro que sí, y esperamos que nunca lo olvidéis.
 Recordad que ahora que ya sabéis hacer líneas del tiempo, mapas conceptuales y presentación con la ayuda del ordenador, las podréis aplicar a todas las demás materias.
 ¿Cuál ha sido vuestro invento favorito? ¿Qué te gustaría que inventasen este año?


¡Todos podéis descubrir cosas geniales que significarán mucho para la humanidad, sólo hace falta cuestionar los problemas que tenemos e intentar solucionarlos, como hicieron los grandes inventores!


  ¡Enhorabuena por todo tu trabajo y esfuerzo, investigador de 5º de Primaria!




Reflexión sobre Webquest como metodología.

Como se puede observar, la sociedad cambia constantemente y por ello, la educación debe adaptarse a este cambio.
Las nuevas tecnologías parecían no tener espacio en la educación que nosotros conocemos, una enseñanza tradicional, basada en un aprendizaje pasivo.
Actualmente, esto ha cambiado. Existen muchas formas interactivas para hacer de la enseñanza algo motivador.


Con la realización de la Webquest, lo que se pretende es que los niños aprendan de una forma indirecta, por descubrimiento. Ellos son los que buscan información para después recopilarla con sus propias palabras, con lo que conseguimos que sean ellos mismos los protogonistas de su propia enseñanza.
Otro de los objetivos principales de esta actividad es que los niños aprendan a manejar de una forma adecuada las TIC, y no vean Internet tan sólo como un recreativo. En nuestro caso los niños han aprendido cómo se hace una línea de tiempo, o cómo se trabaja con un mapa conceptual con la gran ayuda que nos brinda la informática. Además han conocido también un imporante recurso que les servirá durante toda su formación académica, el apoyo en .... para hacer presentaciones de trabajos y proyectos.

Y con todo esto nuestros alumnos han hecho un gran y exitoso aprendizaje en el campo de los inventos, en este caso, como podría haber sido con cualquier cosa que imaginemos, pues con ingenio el buen profesor puede hacer que sus alumnos aprendan cualquier cosa de una manera interesante y transversal.